Capacidad de monitorear más de 50,000 hectáreas de cultivo de trigo con tecnología satelital

 
loren-gu-146826-unsplash.jpg
 
 

AGRIAM

AGRIAM Monitoreo de cultivos. Actualmente contamos con una aplicación web para hacer un seguimiento de cultivos por medio de imágenes satelitales.

Por lo que estaremos dando una capacitación a usuarios, técnicos y productores del distrito para que conozcan la aplicación y los beneficios que pueden obtener con la misma.

Algunos de los beneficios son:

  • Con base a los datos del NDVI podemos monitorear la Evapotranspiración para conocer las demandas de agua del cultivo y tomar decisiones en los riegos.

·       Con base a las fechas de siembra, los riegos y los datos de las estaciones climatológicas se dará el seguimiento a las parcelas lo cual nos sirve para obtener la fenología del cultivo y saber si va atrasado o adelantado respecto a cada etapa fenológica, lo cual puede afectar el rendimiento.

·       Cada parcela llevará un seguimiento conforme pase cada ciclo agrícola, de tal modo que conforme se tenga un mayor número de ciclos, se podrán hacer comparativos y conocer con anticipación si la parcela tendrá o no un buen rendimiento.  

·       Entre más información agregamos al polígono (parcela), tendremos más información para comparar y conocer la situación actual e histórica.  

  • Podremos consultar geográficamente parcelas por rendimientos, por niveles de demanda de agua, por salinidad, por niveles de tecnificación, por texturas de suelo, etc. Todo para la mejor toma de decisiones y para el ahorro de recursos económicos y naturales como el agua, agroquímicos y fertilizantes.

 
 

“Mojave shows how local changes make a global impact.”

NGO News Publication  |  April 2016

ryan-searle-321635-unsplash.jpg